Regina es una mujer que sobrevive su presente recordando el pasado, en cada instante recuerda tanto los momentos felices como los mas tristes de su vida, casada con Roberto quien era su mejor amigo y que después del tiempo se ha olvidado del amor que sentía por su esposa, hombre que se vuelve cínico al correr de los días y quien termina por engañar a Regina.
Algo hay en el corazón de Regina que no puede olvidar a su primer amor a quien reencuentra después de mas de 20 años, él ha hecho su vida como lo hizo ella, a pesar del tiempo vuelve a sentir el mismo amor, Ernesto es un exitoso abogado que al volver a ver a Regina le da un vuelco el corazón y siente que este encuentro viene a contrariar su estable vida.
Regina y Ernesto tienen un encuentro amoroso y después de eso él desaparece dejando a Regina mas sola que nunca, ahora no solo se convence de que esta plena y totalmente enamorada de Ernesto si no que siente que jamás podrá sacarlo de su corazón.
Con la finalidad de cambiar su vida y sobrevivir al divorcio vende su casa y adquiere una mas pequeña, en este lugar donde Regina pasa gran parte de su tiempo escribiendo en su diario y cuidando su jardín descubre la vida de una mujer que aquí vivió y murió, Isabela, alguien que sin estar presente físicamente en este lugar está impregnado de ella, de su dolor, alguien que murió hace mucho tiempo y sin embargo marcara la vida de Regina para siempre.
Pasan los años y Regina se cierra la posibilidad de encontrar el amor ya que su corazón solo le pertenece a Ernesto, vive un suplicio durante los años vividos sin el amor de su vida y su único apoyo es su mejor amiga, rebeca, a quien conoce desde que eran adolecentes, fue ella su cómplice cuando conoció a Ernesto, y es ella su apoyo en todo momento, en cada alegría, en cada episodio de dolor. Regina vive su soledad y esta se vuelve mas difícil cuando al pasar los años Rebeca muere. Después de mucho tiempo en el funeral de Rebeca vuelve a ver a Ernesto, es un hombre maduro pero no pierde su fuerte personalidad, en ese momento el trata de acercarse a Regina pero ella no sabe qué hacer y lo evita a toda costa, siente que su papel en ese momento es solo consolar a los hijos de rebeca.
Ahora Regina se queda más sola que nunca, más desolada, sin ganas de reír, con la única compañía de su mejor amigo y confidente “su diario”.