FILOSOFÍA JUDAICA DE MAIMONIDES

by DR. ADALBERTO GARCÍA DE MENDOZA


Formats

E-Book
$3.99
E-Book
$3.99

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 2/15/2012

Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 126
ISBN : 9781463311674

About the Book

Pero queda, a través de este devenir, la luz mosaica, las Tablas de la Ley, las sentencias del Talmud, las profecías de la Biblia. Este es el Tesoro del pueblo Judaico, el único que se ha conservado a través de los siglos; el que todavía suena en los momentos de la mayor angustia para la Humanidad y que vése conmovido por el impetuoso torrente de la vida contemporánea que exige nueva vitalidad en todos los aspectos de la existencia humana.

DR. ADALBERTO GARCÍA DE MENDOZA


About the Author

MOMENTOS CULMINANTES DE SU VIDA

El Dr. Adalberto García de Mendoza, reconocido como “El Padre del Neokantismo Mexicano” fue profesor erudito de Filosofía y Música en la Universisdad Nacional Autónoma de México por más de treinta y cinco años. Escribió aproximadamente setenta y cinco obras de Filosofía (Existencialismo, Lógica, Fenomenología, Epistemología) y Música. También escribió obras de teatro, obras literarias e innumerables ensayos, artículos y conferencias.

Nació en Pachuca, Hidalgo el 27 de Marzo de 1900.

1919 Obtuvo el primer premio en un concurso internacional de improvisación de piano en la Universidad de Leipzig, Alemania.

1927 Regresó después de haber estudiado 7 años en varias Universidades de Alemania donde su formación filosófica se hizo en contacto con la Fenomenología, el Neokantismo, el Existencialismo y la Axiología.

1928 Impartió y fundó las cátedras de epistemología analítica y metafísica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También impartió clases de fenomenología introduciendo el Neokantismo de Baden y de Marburgo, la Fenomenología de Husserl y el Existencialismo de Heidegger, siendo el primer introductor y animador de las nuevas corrientes filosóficas alemanas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

1929 Fue representante de la UNAM como conferencista en las Universidades de Tokio, Kioto, Osaka, Nagoya, Yamada, Nikko, Nara y Meiji.

1933 Fue invitado por la Universidad de Nuevo Leon para impartir un ciclo de 30 conferencias sobre fenomenología.

1940 Fue Director del Conservatorio Nacional de Música. Aqui mismo impartió clases de Estética musical y Pedagogía musicales.

1940 Recibió el Primer Premio Internacional de Filosofía convocado por la Kokusai Bunka Shintokai en conmemoración a la Vigésima Sexta Centuria del Imperio Japonés con su obra “Visiones de Oriente.” Obra inspirada en conceptos filosóficos orientales.

En 1929 recibió el título de Maestro en Filosofía y más tarde en 1936 obtuvo el título de Doctor en Filosofía. También terminó su carrera de Ingeniero y más tarde terminó su carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música de México donde revalidó sus estudios hechos en Alemania y recibió el título de Maestro de Música Pianista.

1962 Diploma otorgado por la UNAM al cumpir 35 años como catedrático.

Falleció el 27 de septiembre de de 1963 en la Ciudad de México.