REVELACIONES DE VIDA EN POESÍA

by Katia N. Barillas


Formats

E-Book
$3.99
E-Book
$3.99

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 12/23/2011

Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 648
ISBN : 9781463312602

About the Book

Esta antología poética es la recopilación de vivencias en versos, tratando de sumergir al lector en un mundo fantástico y a la vez real; en donde se ven envueltos sentimientos encontrados y escenas acaecidas en la vida misma... en la cotidianidad. Cada poema, distinto uno del otro, cuenta con la musicalidad, ritmo, rima, metáforas, sintaxis, semántica y un exquisito vocabulario; son obras de forma, métrica y tema libre, lo que hace de este libro una joya genuina, enriquecida con la sutileza y romance de la lengua castellana. Sentimos que el lector se sumergirá en el mundo de imágenes creadas por la imaginación.


About the Author

BIOGRAFÍA

Katia Ninoska Castillo Vado, conocida como Katia N. Barillas, nació en la ciudad de Granada, Nicaragua, el 9 de Marzo de 1967. Comenzó a hacer poesía como aficionada a los 13 años de edad. Entre sus poet@s favoritos se destacan: el poeta nicaragüense y príncipe de las letras castellanas Rubén Darío; Sor Juana Inés de la Cruz, Amado Nervo y Lope de Vega.

Como lectora asidua, ha logrado enriquecer su léxico, el que nos deja para ser disfrutado y descifrado en cada una de sus poesías.

Emigró a los Estados Unidos de Norteamérica en Marzo del 2005 y se naturalizó como ciudadana de ese país en Febrero del 2011. Está casada con Guillermo A. Barillas y actualmente reside en San Francisco, California. Su hijo, Hans E. Varela Castillo, de 22 años de edad, vive actualmente en Granada, Nicaragua.

Ha participado en Concursos de Poesía en California y ha obtenido reconocimientos del Festival de la Canción (www.festivaldelacancion.com), tales como:

2008 – Primer lugar con su poema “Karma” 2009 – Segundo lugar con su poema “Arena, Viento y Ocaso” 2010 – Tercer lugar con su poema “Mañana de Invierno” Así mismo en Febrero del año 2009, recibió el reconocimiento como semifinalista del Centro de Estudios Poéticos de España por su participación con su poema AUSENCIA, el que fue incluido en el libro “IMPRESIONES Y RECUERDOS” – Página #12

Todas estas obras han sido incluidas en este libro.

Es poseedora de su propio espacio en la página www.mundopoesia.com