El árbol y el pájaro

by Juan Fernando Pérez Martín


Formats

Softcover
$16.95
E-Book
$4.99
Softcover
$16.95

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 12/7/2012

Format : Softcover
Dimensions : 8.5x11
Page Count : 40
ISBN : 9781463318161
Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 40
ISBN : 9781463318178

About the Book

El árbol no puede volar, pero el pájaro no puede echar raíces…
El librito es un tesoro: es de la mejor prosa sentenciosa del habla canaria universal, “sin canarismos de uso”, “sin folklorismos localistas”.
Cada palabra, cada oración sintáctica, está en su conciso valor de belleza clásica; las cadenas expresivas encantan como un manantial que brota como burbujas de agua fresca y clara; los nexos, las partículas birrelacionales, los adjetivos y sus incidencias, las sustancias y los verbos forman un espejo donde la exactitud se refleja con nitidez.
Ningún pájaro puede volar dos veces en la misma brisa…


About the Author

Más conocido como Fernando Pérez de 60 años de edad es natural de La Palma y en la actualidad vecino del municipio de Los Llanos de Aridane. A los 14 meses de vida es victima como tantos otros niños de la isla una poliomielitis. A los ocho años ingresa en San Juan de Dios, donde le practican varias intervenciones quirúrgicas, y donde obtiene el Certificado de Estudios Primarios. Su primer trabajo fue de repartidor de periódicos en las calles de Santa cruz y a la temprana edad de 14 años comienza a trabajar en varios comercios del municipio. En 1973 termina la diplomatura de Graduado Social y en 1974 se inserta como asesor sindical en el movimiento obrero portuario español. Escribe los libros ‘’La Negociación colectiva en los Puertos’’, ‘’Grita Canarias, Grita’’ y el libro de poesías ’’Paseando Por Mis Sueños’’. Entre los años 75 y 79 participa en recitales de poesía junto al difunto Agustín Millares Sall, Pino Betancort, José María Millares, Paco Tarajano y Pedro Lezcano de los cuales se proclama admirador. Se licencia en el 82 en Filosofía Pura y ejerce de docente en institutos de secundaria. En 1993 es designado Director Territorial. En ese cargo permanece dos años y medio desarrollando una activa labor de la que ya nadie se acuerda.