El Verso no tiene dueño

by Miriam E. Paz Jordán


Formats

Softcover
$9.95
Hardcover
$26.95
E-Book
$3.99
Softcover
$9.95

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 9/23/2016

Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 60
ISBN : 9781506515977
Format : Hardcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 60
ISBN : 9781506515984
Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 60
ISBN : 9781506515960

About the Book

“El Verso no tiene dueño” es un grito librado al firmamento en una descarga casual y emotiva como la vida misma. Lo menos importante para la autora fue ubicarlo en un tiempo o un espacio. Existen sin embargo, acontecimientos trascendentales que lo motivan y que son la razón de su existencia, como el amor, el desamor, la pasión, la música, la maternidad, la libertad, etc. 

Son versos circunstanciales de la fibra poética cautiva, que se liberan al momento en que la omnisciencia impacta menos que las emociones y lo que se escribe no está sometido a una corriente literaria estricta. 

Cuándo la inspiración se recrea sin fecha marcada y cada escrito que ve la luz nace como efecto de una causal explosiva, se emiten y diseñan estos escritos en formatos diferentes. Variada y también recurrente es la temática que da cuerpo a su vitalidad. “El Verso no tiene dueño” se conforma por un grupo de sonetos, poesías y prosas, autónomos como su nombre. 

La esencia, la corriente y la alineación poética de estos versos, se estacionan en la mente de la escritora como una incógnita sin develar, entre lo que es poesía y anti poesía y direcciona su contenido hacia un lector normal, pero apasionado. 

Es fácil percibir que al registrar estos versos sobre el papel, la autora no inhala, solo exhala letras que inmortalizan pasiones del intelecto, en confabulación con el alma. 

Un par de alas imaginarias para ascender y descender, son las herramientas necesarias para leer este libro y encadenarse a su lema: ¡Vuela sin dueño!


About the Author

(Santa Cruz de la sierra, Bolivia, enero siete) Radicada en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, ciudad en la que estudió la carrera de Arquitectura y Artes. Docente de la Facultad de Arquitectura de la “Universidad Autónoma Mayor de San Simón” por años, empresaria y actualmente dedicada a una de sus más fervientes pasiones, la escritura, acción que junto a la música, practica simultáneamente a su vida profesional. Poesías y editoriales de prensa de su autoría, se publicaron en diarios de circulación nacional y revistas de letras. La vasta Universidad de la Vida, las veredas del mundo que recorre desde niña y los patrones familiares en los que el arte ha sido una constante, han servido de estímulo para compatibilizar, la pluma técnica de la arquitectura con las sutilezas de la pluma que expresa las conmociones, emergiendo de este contubernio, una poesía libre y con visos de universalidad.Guarda una producción extensa e inédita. Publicarla, será una prioridad impostergable en los siguientes años.