Poemas del sentir al vivir

by Lino Andablo


Formats

E-Book
$3.99
Softcover
$17.95
Hardcover
$33.95
E-Book
$3.99

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 3/13/2017

Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 220
ISBN : 9781506519050
Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 220
ISBN : 9781506519067
Format : Hardcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 220
ISBN : 9781506519074

About the Book

Trataré de ser lo más especifico que se pueda; he mezclado las palabras para hacer escritos en forma de poesía. A veces los versos quedan mochos o se pasan de largo.

 

Crecido en un pueblo pequeño aunque era difícil asistir a la escuela

Con ilusión de estudiar viajaba lejos por aprender

Gracias a mi abuelita que con mucho sacrificio se desvelaba conmigo

Me enseñó y me educó para que fuera buena persona

Traté lo mejor que pude para plasmar letras en renglones

Y después de tanto escribir en cuadernos con el apoyo

De mi esposa e hijos, me estoy atreviendo a ponerlos

En tinta, con líneas más rectas y un diccionario que corrige

Lo que de mis dedos no sale.

 

Los escritos hablan un poco de todo, comenzando en primer lugar los que le he escrito a mí querida esposa, hablan de amor, de lo que nos pasaba o lo que hacíamos para estar juntos. Unos a mi papá y otros son dedicados a mi abuelita que me cuido cuando mi mamá falleció. Ella me tomó con amor pero por causas del destino me fue imposible permanecer con ella, lastimosamente ahora ya me ve desde el cielo. Otros los he escrito pensando en mis hijos que son un regalo preciado de Dios, otros tantos a tropiezos del pasado que ahora son solo historia.


About the Author

Jose Lino Andablo Pérez, 1979 nació en el Centro de Salud de Landa de Matamoros, Querétaro. Mi mamá Emma Pérez Pérez y papá Juan Andablo Márquez. Viví los primeros cuatro años en un ranchito llamado Las Vallas cuando mi mamá falleció mi papá me regaló una segunda mamá, Guadalupe; tengo una hermana y dos hermanos, Dulcemaría, Claudio y Almaquio. Cumplidos los cinco años me fui con mi abuelita Arnulfa al pueblo de la Lagunita donde asistí al preescolar y a la primaria, la secundaria estaba un poco más lejos, a unos quince kilómetros los cuales recorría en una bicicleta. Ya para asistir a la preparatoria me tuve que mudar, pues la cual está a unas tres horas en un lugar que se llama Xilitla en el Estado de San Luis Potosí. Terminada la prepa me inscribí en la Normal Superior de Tampico, Tamaulipas; solo asistí ahí un año, hoy en día resido en los Estados Unidos, tengo una linda esposa de nombre Emily, tres hijas y un hijo comenzando por la más chica Luna, Emma, Martha y el varón Alex, hoy son lo más maravilloso de mi vida.