Castillo del Lago
Romance y ficción
by
Book Details
About the Book
Marisol y Mauricio, se conocieron en el lago de Izabal, mágico, silencioso y místico, guardado por las ruinas del castillo militar de San Felipe, que se encuentra en el punto más angosto del lago, donde en el siglo diez y siete tuvo lugar muchos sangrientos encuentros entre piratas y las autoridades de ese tiempo.
Los dos se enamoraron con un amor verdadero, atraídos por su mutua generosidad de espíritu, que los lleva a pensar en los moradores de este lugar, y a tratar que ellos tengan más oportunidades en la vida.
Luchando entre la atracción inexorable del joven, y su certeza que él está guardando un secreto que puede condenarle a un espiral de desilusión y desesperación, ella tiene que mantener fe con su obligación a los niños a quienes ama y estima.
About the Author
Nació en un pueblo chiquito llamado Amatitlán, un pueblo pintoresco donde se contemplan dos volcanes y un hermoso lago. A la edad de seis meses sus padres se trasladaron a la capital de Guatemala, C. A., donde estudió la primaria en el colegio de Hermanas de la Caridad, llamada Casa Central. Hizo su secundaria en el Instituto de Señoritas llamado Belen, donde recibió su título de profesora de educación primaria. Ese mismo año se casó con un joven que en ese tiempo fue nombrado Cónsul de El Salvador en Puerto Barrios, por lo que tuvo la oportunidad de visitar el lago de Izabal y sus alrededores, que fue lo que la inspiró para escribir este libro en 1953. Años después se recibió de diseñadora y trabajó en el país de Guatemala en su propia boutique por quince años. Emigró a los Estados Unidos con sus cuatro hijos en 1971, donde se naturalizaron un poco después. Hoy tiene catorce nietos y doce bisnietos, y tiene mucho orgullo de todos, especialmente de un nieto, que graduó de la Academia Militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y que ahora tiene rango de capitán, y de una nieta, Viva, cantante y compositora. Siempre guardó su manuscrito, y hoy está brindando con mucha satisfacción al público el libro que escribió hace 65 años, “Castillo del lago”.