Pícara Historia de las Memorias de Don Hilario, Hombre con Talento Poco, Menos Ingenio, y sin más Designio que el de sus Sueños y su Fe por encontrar la Felicidad Segunda Parte

by Félix Cantú Ortiz


Formats

E-Book
$3.99
E-Book
$3.99

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 12/23/2011

Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 550
ISBN : 9781463313258

About the Book

Esencial para los amantes de la felicidad, para los fanáticos de las órdenes de caballería, para los que están muy cerca de Dios y para los que no lo están, pero lo intentan, para los que no saben cómo empezar, para los que cultivan la amistad, para los que aman o han amado, esta Segunda Parte, escrita en un lenguaje casi cantado, por estar en combinación prosa y verso, llenará el corazón del aventurero en los caminos del alma. Dramática, emotiva y al mismo tiempo picaresca, esta novela querrá el lector leerla en un solo intento.


About the Author

Acerca del Autor: Félix Cantú Ortiz. Fecha de Nac: 11 de Marzo de 1954 Lugar de Nacimiento: San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. Teléfonos: (011-52) 81-1660-8480, Fax: 81-8158-6577. E-mail: elfeloso54@hotmail.com Estudios: Licenciatura en Ingeniería Química. UANL 1975.

Otras Obras del Autor. CORAZÓN DE ROCA. Fecha de Terminación: Agosto del 2009. Resumen: Un pueblito del norte del México hace su propia narración, en la que describe las vicisitudes de sus personajes a través de un periodo de su historia. Se mezclan los odios, angustias, desesperaciones, los mitos y leyendas que se envuelven en la trama desarrollada en una misteriosa casa escogida por el propio pueblo y alrededor de la cual, aparecen todos los personajes que tienen que ver con la historia. El pueblo busca dentro de su gente a la persona adecuada que haya de escribir la historia que él por adelantado ha estado narrando. Al asegurarse de que ha encontrado a la persona adecuada y su historia va a ser escrita, deja de preocuparse por su gente al darse cuenta que todas las manifestaciones del comportamiento de ellos no eran más que los latidos de su propio corazón, y deja entonces la historia así, que hasta ese momento, la escritora plasmará en papel, sin continuar lo que podría ser, a sabiendas que cuando mueran estos personajes, aparecerán otros que se comportarán de la misma manera que los anteriores, por lo que el pueblito decide no hacer tanto caso a los latidos de su corazón y busca a compaginarse con el Padre Tiempo, que es el único que lo comprende, bailando una danza que se transformaría en un idilio entre los dos por toda la eternidad. Libro escrito en una combinación de prosa y verso. Registro Federal de Autor en México: 03-2010-021511421600-01.

PÍCARA HISTORIA DE LAS MEMORIAS DE DON HILARIO, HOMBRE CON TALENTO POCO, MENOS INGENIO Y SIN MÁS DESIGNIO QUE SUS SUEÑOS Y SU FE POR ENCONTRAR LA FELICIDAD – PRIMERA PARTE Resumen: Esta novela picaresca pero dramática está fundamentada en una Felicidad que buscaba a través de su vida, Don Hilario, cuyas memorias narradas por él mismo se ajustan a un muy vulgar, pero florido lenguaje norteño auténtico y lleno de vocablos populares actualmente ya desaparecidos, contrastando con un castellano fino y clásico hablado por Don Andrés, hombre muy acaudalado pero exiliado de España que viene a refugiarse en el pueblo donde Don Hilario vivía, de quien se hace amigo y a quien convence para recorrer juntos el mundo con el afán de buscar esa Felicidad misteriosa que ambos nunca logran encontrar y que finalmente descubren que jamás la encontrarían en el exterior, sino en el interior de sí mismos, donde nunca se imaginaron, y que finalmente vienen encontrando antes de morir este par nacidos ambos a la misma hora del mismo día del mismo año, uno en México y el otro en España. Una novela escrita en prosa rimada que sin duda ofrecerá a los lectores una remembranza al lenguaje de los tiempos del Romanticismo, como si fuera una escritura para ser cantada. Registro Federal de Autor en México: 03-2010-111212490600-01.

POEMAS DE UN CORAZÓN. Fecha de Terminación: Agosto del 2011. Recopilación de poemas escritos por el Autor desde su adolescencia hasta sus 57 años. Libro dividido en cuatro ciclos: I. Espiritual, II. Para todo Lector, III. Cuentos, Leyendas y IV. Para Adultos. En un ameno tamaño de letra de 14 puntos, 400 páginas de puro placer de leer poemas. Registro Federal de Autor en México: 03-2011-060210052600-14.

SOLILOQUIO – Motivos de mi locura. Fecha de Terminación: Marzo del 2011 Un esquizofrénico cuenta su vida y los motivos que le crearon su locura. De niño lo cautivó su sexo, al que trataba como si fuera una personita pegada a él, que obedecía y hacía lo que éste le insinuaba. Vivió sin el apoyo de sus padres, sólo con el consejo de su pervertido tío, quien lo conduce a ser esclavo de su propio sexo. Esto de manera determinante lo lleva hacia un final macabro. Los vocablos masculinos y el lenguaje crudo de este libro, hace que se recomiende leer sólo por adultos hombres, y mejor si son padres de familia. Registro Federal de Autor en México: 03-2010-021511421600-01.